• Tribuna de las Palabras.

  • Número de visitas

    • 16,807 hits
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Villactivos escriben en sus blogs

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Archivos

  • Mejor calificado

Bienvenidos a Villactivos, otro nodo de la red Hiperbarrio


Nos complace contarle al mundo que hoy nace un nuevo grupo de hombres y mujeres con actitudes e ideales para cambiar la visión. Ubicados en Medellín – Colombia; donde nosotros, los miembros de los  barrios de Villatina, La Libertad, Las Golondrinas, Villa de Guadalupe y Las Estancias,  queremos crecer todos unidos y aprender de estos medios virtuales  de forma recíproca.

Formamos parte de Hiperbarrio y con este blog colectivo aspiramos reflejar lo que se vive en cada uno de nuestros barrios, lo que acontece en lo cotidiano de nuestras comunidades, los procesos formativos, sociales, culturales y artísticos.  Esto va de la mano con nuestras expectativas de cambiar de manera positiva la calidad de vida de cada integrante y,  que formando parte de este grupo, también podamos rescatar y conservar los entornos históricos y actuales, -contando con la tecnología-.  Por eso nos estamos capacitando en Blogs, fotografía, videos, audio y mucho más, porque sabemos bien lo que queremos: apropiarnos y casarnos con el conocimiento en un matrimonio que sí perdure.

Es importante resaltar que este espacio que hoy compartimos se dio con la convocatoria que hizo la Biblioteca del barrio Villatina a líderes de la comunidad y también a  usuarios de la biblioteca Familia (Villatina), gracias a la contribución de la Fundación Empresas Públicas de Medellín (Fundación EPM) por intermedio del  Premio Acceso al conocimiento ATLA 2009 (otorgado por Bill & Melinda Gates Foundation)

Queremos crecer y ver crecer nuestra comunidad, acabar con los estigmas infundados y demostrar que aquí en este rinconcito de Colombia, hay gente valiosa que quiere seguir y salir adelante,  así como lo han hecho Convergentes, y con los nuevos procesos de  Ituango, Revolución Esperanza y la Biblioteca EPM. Para ellos y para ustedes que nos leen, va nuestra bienvenida a VILLACTIVOS, para que interactuemos y “caminemos” juntos,  por siempre.

Anuncios

21 comentarios

  1. Buen viento y buena mar a este barco de internautas que parte así de viaje hacia una aventura colectiva y gozosa, plena de emociones, descubrimientos y aprendizajes que me imagino les va a deparara muchas satisfacciones y beneficios tanto a nivel personal como comunitario.

  2. Es lindo saber que estos chicos estan super motivados, no quiero que defallezca lo que hemos construido y que siga vivo como convergentes.

    Gracias a lully como la dama que me a enseñado la virtud del ser persona. a hiperbarrio y a los chicos de convergentes y villactivos. que ya se empezaron a mover logísticamente para la recolección de datos.

    mil exitos………

  3. Pues la verdad me alegra mucho y me recuerda cuando Hiperbarrio – Convergentes inició, una experiencia inolvidable que nos ha traido cosas muy positivas a todos nosotros para nuestra vida.

    En el transcurso de este proceso van a encontrar muchas cosas positivas como también sin sabores que no han de faltar pero aprenderan demasiadas cosas y espero que la verdad encuentren un rumbo todas aquellas personas que quieren seguir por este camino del periodismo ciudadano.

    Un abrazo y felicitaciones.

  4. El empezar con este trabajo me dio una luz, pero esa luz brilla por la fuerza y el entusiasmo de las personas.

    Éxitos para todo el colectivo de villactivos.

  5. la verdad que empezaer a rescatar los valores que para la gente ya estan perdidos las cosas que para el mundo de afuera no importa pero que para ustedes, los que viven sus barrios a diario encotrando historias maravillosas, historias que realmente deben ser contadas, animo que lo que hay por hacer es bastante y de alguna manera este el medio par crear una y mejor conciencia del mundo en el que vivimos

  6. Felicitaciones por este grupo y que sigan con pie derecho aprendiendo y gozando de esta experiencia.

    saludos.

  7. Bienvenidos a la red, felicitaciones a todos por atreverse a decir lo que sienten, piensan y proponen.

    Recuerden que si en cada lugar nos preocupamos por mejorar un poco nuestro entorno, el impacto será masivo. Esta oportunidad (y gran reto) que ha comenzado para ustedes será, sin duda, una contribución para mejorar nuestro mundo.

    Un saludo

    Tomáz.

  8. Buena tarde para todos.
    Les escribo para informarles y pedir excusas a nombre de mi grupo de trabajo, ante la imposibilidad de publicar hoy en este espacio debido a una calamidad doméstica que se le presenta a Yirliani.

    Adémas el tiempo, consideramos, no es el suficiente para publicar un buen trabajo.

    Esperamos su comprensión y estamos a tentos a cualquier respuesta.

    F.

  9. El logotipo les quedo “UNA NOTA”

    Felicitaciones!!!!!!

  10. Bienvenidos a este mundo de los blogs y a la Red Hiperbarrio donde el aprendizaje es en comunidad, les felicito por la actitud y la dedicación del trabajo

  11. guille, loco sabes que el sistema no es solo una sola persona, el sistema somos todos, y es sierto la culpa puede ser de ellos, pero ahi que comprenderlos son un simple juguete del imperio gringo.

    Hombre hay que ponernos de acuerdo para terminar con toda este bardo mandato…

  12. victor mena
    boig:jdmena

  13. me parese un grupo muy interesente com un tema que acoge todo un barrio.
    alli uno se puede enterar como va ese barrio y las personas tan amables que en viven

  14. es interesante saber q hay personas como ustedes q sacan y resaltan el lado positivo del barrio para otras personas q no conocen ese sector o si conocen pero la parte negatriva miren q no todo es malo

  15. me parece maravilloso que personas se interesen por las problematicas del barrio, les deseo muchos exitos en este caminar.

  16. yo pienso que ustedes pueden lograr mas de lo que llevan hasta ahora, y que hagan un buen progreso de ayudando jovenes del consumo de drogas.esos que alen del consumo son los que les estan dando ejemplo a otras personas

  17. […] northwest in Medellín. The blog and the group are called Villactivos [es] and in their first post they can’t hide their enthusiasm [es]: Nos complace contarle al mundo que hoy nace un nuevo grupo de hombres y mujeres con actitudes e […]

  18. […] piso de la biblioteca, llegaron tres niñas del sector, quienes reconocieron con asombro a los algunos miembros de  Villactivos cuando una de ellas exclamó  “¡Ellos son los de Villactivos!” (ya la gente […]

  19. […] on Gente a lo Bienblueandtanit on Gente a lo BienVillactivos sigue su… on Bienvenidos a Villactivos, otr…Villactivos sigue su… on Gente a lo BienRising Voices … on Bienvenidos a […]

  20. Buen día por mi parte comparto la alegría de tener esta hermosa experiencia dentro de una biblioteca es para disfrutar y que sigan mostrando a la comunidad, ciudad y país lo importante que es tener una biblioteca con procesos sociales, donde se muestra la capacidad intelectual y emociones que muchos no conocemos.

    Hasta pronto

  21. […] integrante de Villactivos, tuvo la oportunidad de crear su blog, y aplicar en él, varios ítems de la plantilla de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: