• Tribuna de las Palabras.

  • Número de visitas

    • 16,196 hits
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Villactivos escriben en sus blogs

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Archivos

  • Mejor calificado

Gente a lo Bien


autoras:  Kelly Múnera y Mildrey

Pedro Nel Macias

Hay personas que luchan diariamente, para que los jóvenes que están en las drogas encuentren un camino diferente.  Muchas de esas personas pasan desapercibidas ya que su labor no es reconocida en la comunidad.

En el barrio villatina encontramos  al señor  Pedro Nel  Macías,  un tendero que  aparte de prestar sus servicios como vendedor,  también se ha encargado de escuchar  y ayudar a los jóvenes que  están en las drogas; a diario le toca vivir muchos acontecimientos con ellos,  ya que están a un paso de él.

Su motivación para ayudar a estos jóvenes, ha nacido porque ve reflejado a su hijo en mucho de ellos.

Anuncios

23 comentarios

  1. Destacar la labor de personas como Don Pedro Nel Macías me parece maravilloso. Hay personas que se preocupan por los demás dentro de la comunidad, y no solo por su pellejo. Además Don Pedro se ocupa de los más vulnerables.

    (Hay un problemita con el video que no se abre cuando uno le da en el botón de comienzo. Hay dos códigos montados allí uno termina viendo la foto ampliada de don Pedro Nel).

  2. Primero, quiero felicitar a mis compañeritas, Mildrey y Kelly, por este excelente trabajo periodístico. Que orgulloso me siento, de ser parte de este grupo, VILLACTIVOS, con mujeres y hombres tan inteligentes y talentos@s.
    Segundo, la excelente idea de VISIBILIZAR, aquellos “àngeles terrenales”, que pasan desapercibidos en la sociedad, pero que con AMOR y PERSEVERANCIA, trabajan en el anonimato ayudando y acogiendo a sus pròjimos, sin esperar ninguna recompensa.

  3. Las abrazo con desbordante alegría a Kely y Mildrey. Se han atrevido a realizar entrevista y han tocado el alma del señor Pedro Nel Macias. Un hombre con alto sentido de solidaridad que merece todo nuestro respeto, admiración y apoyo.

    Cuando veamos en forma los talleres de vídeo, hay que volver donde Pedro Nel para que nos cuente más historias de vida y comunidad del sector.

    Mi abrazo nuevamente para los tres y , por favor, saludenme a Don Pedro y dile que le envío besos para su espíritu.

  4. Ahora si pude ver a Don Pedro conversando con las periodistas ciudadanas de Villactivos. Impresionante entrevista, poderoso testimonio personal y social. Felicitaciones.

  5. El señor Pedro Nel Macias es un señor con demasiado carisma, respeto y sabiduria y me gusto mucho tu reportaje porque enseña facetas diferentes de la comunidad de Villatina, y por ello me da mucho orgullo de tener y contar con personas que queremos que nuestros jovenes salgan adelante en la vida con sus consejos y experiencias dedicadas con amor, en ocasiones nos escuchan pero por otras circunstancias solo se ve le rechazo y el odio social en el corazon del adolescente donde buscan un refugio totalemente equivocado pero es su vida como nos dicen, ¿Crees que estan en lo correcto o cual seria la solucion de los jóvenes?

  6. Que hermosura la labor que hace el señor Pedro Nel Macias.
    Cofieso que se me salieron las lagrimas al ver su entrevista.

    Mis felicitaciones niñas.

  7. Felicito al grupo, se ve que es prometedor.
    Saludos.

  8. RESALTO EL GRAN COMPROMISO Y LA GRAN ENTREGA QUE SE ESTA MOSTRANDO A TRAVES DE NUESTRO GRUPO VILLACTIVOS, PUES ESTA RESPONSABILIDAD QUE NOS DIERON DE MOSTRAR LO MEJOR DE LA COMUNA 8 AL MUNDO ESTA QUEDANDO EN BUENAS MANOS. EXCELENTE SU PUBLICACION.

  9. Creo, què es el entusiasmo y el don de gentes que nos llevan a reflexionar y entender que hay màs personas, las cuales le podemos aportar mucho y sì es màs para salir de este tipo problemàticas…

    Me alegro por el entusiasmo del colectivo..:)

    Saludos.

  10. hola muchas gracias a todos por sus comentarios..la verdad me siento muy contenta de pertenecer a villactivos.y pues esto es todos.

  11. Hola niñas, la verdad me parece una gran oportunidad para destacar el valor que tienen todas las personas como don pedro, su historia de vida me ha conmovido demasiado, me parece excelente la labor que realizan en la sociedad estas personas, pues son para nosotros los jóvenes el ángel de la guarda que a mandado dios para salvarnos del mal y hacer que nosotros conozcamos el bien. Gracias por recordarnos que en este mundo existen las personas a lo bien

  12. gracias a todos sabes que eso nos llena de mucho orgullo no por nosotras si no por la labor de don pedro saber que en un lugar donde es considerado muy peligroso y que les da cosa subir por miedo a que les pase algo y mostrar que no solo somos violencia y que somos un barrio muy lindo lleno de personas especiales agradecimientos a don pedro por su linda labor

  13. Hola

    P´rimero que todo quería felicitarlas por el grandioso que realizaron para ser su primera vez estuvo genial aunque fue improvisado pero creo que las cosa improvisadas salen muchísimo mejor en todos los sentidos

    Lo segundo es que les quiero agradecer por compartirnos esa maravillosa entrevista la labor que don Pedro hace es tan maravillosa ya que ayuda a cambiar la imagen del barrio y no solo eso ayuda a que los jóvenes cambien su rumbo de vida ..
    De verdad y de todo corazon sigan asi que llegaran muy lejos..FELICITACIONES

  14. Que bien este trabajo.
    El primero del grupo Villactivos, con detalles para mejorar en la parte técnica, como es lógico; pero de un inmenso significado como lección humana. El medio nos permite conocer a don Don Pedro, lo que hace por esta comunidad de Villatina, donde a veces, la lucha por surtir el estomago, no deja espacio a algunos, para compartir ni el mendrugo de pan, ni la palabra amorosa. A Kely y Mildrey felicitaciones y, que sigamos atrapando en la red, estas y otras historias edificantes para que, otras personas, las disfruten y se animen a contar las propias.

  15. Es agradable y muy gratificante ver que aun existen personas con valores y aptitudes tan hermosas como las de la personalidad del señor Pedro Nel Macías, quien a pesar de sus fuertes y turbulentas experiencias promovidas por la violencia barrial asume y supera dichos momentos de la vida y se preocupa mucho mas por la sociedad y su juventud tratando de evitar que continúen estos malos hechos y lleguen a convertirse en una rutina que consume día a día nuestra juventud.
    Los jóvenes que pertenecen a un círculo vicioso no debemos señalarlos ni mucho menos juzgarlos por el hecho de ser drogadictos; debemos acompañarlos y aconsejarlos como buenos ciudadanos que somos y darles a conocer oportunidades mas viables y saludables para sus vidas, poco a poco por medio de una buena influencia ellos mismos pueden ir cambiando su ámbito rutinario y atreverse a entrar y conocer todas aquellas puertas abiertas y excelentes oportunidades disponibles para todos.
    Mil y mil felicitaciones a mis compañeras Mildrey, Kelly y por supuesto al respetuoso señor Pedro Nel Macías.

  16. Hay que rescatar muchisimos puntos de la actividad que ha emprendido el señor Pedro desde su propia experiencia de vida, pero lo mas rescatable es el relativo poco tiempo que lleva viviendo él en el barrio ya que sin duda alguna hay muchas mas personas que han pasado por experiencias similares a las de Pedro pero no han hecho nada por cambiar la realidad del barrio aun viviendo toda la vida en el.

  17. Antes de todo quiero decirles que son unas peladas comprometidas con este proyecto , al arriesgarse a trabajar con estos elementos audiovisuales , y queria decirles que fue un trabajo audiovisual excelente y una edicion que complementaba perfectamente con la historia de este hombre , ademas cuando vi la entrevista este señor me hizo salir las lagrimas pero luego al reirse me demostro que los problemas hay que dejarlos atras para no morir en ellos .

  18. Me hizo llorar Don Pedro. Es el de la tienda de la esquina de mi casa y Dios lo bendiga por ser tan bueno.

    Gracias Villactivos por llegar a Don Pedro.

  19. […] semana pasada nos llevamos la sorpresa de ver publicado en Villactivos, un vídeo donde dos de sus integrantes, Kelly y Mildrey, se atrevieron a incursionar en la […]

  20. Excelente post, gran historia la de don Pedro. Siempre he pensado que la realidad es importante mostrarla completa, mostrar tanto lo bueno como lo malo que ocurre, y me parece muy importante que ustedes muestren ese lado bello de la realidad de Villatina que en otros lugares no siempre se muestra.

    Felicitaciones por el video, una buena entrevista, felicitaciones tanto a las chicas como a todo el grupo, se les ve muy animados.

    Saludos y éxitos!

  21. […] comentarios blueandtanit on Gente a lo BienVillactivos sigue su… on Bienvenidos a Villactivos, otr…Villactivos sigue su… […]

  22. Los barrios necesitan muchos Pedros Macias.
    felicitaciones por el video.

  23. […]   cuando dos de sus integrantes, Kelly y Mildrey  sorprendieron al publicar en  ese colectivo Villactivos,   una  vídeo – entrevista    y penetraron la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: