• Tribuna de las Palabras.

  • Número de visitas

    • 16,807 hits
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Villactivos escriben en sus blogs

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 15 seguidores

  • Archivos

  • Mejor calificado

Villactivos sigue su marcha en Hiperbarrio


Por:   Lully

Recientemente recibimos  la sorpresa de ver publicado en este colectivo Villactivos, un vídeo donde dos de sus integrantes, Kelly y Mildrey, se atrevieron a incursionar en pro de la conservación de la memoria histórica y cultural del barrio Villatina, logrando penetrar la sensibilidad del señor Pedro Nel Macias, a través de una amena  entrevista.

Don Pedro, como cariñosamente se le llama, es un tendero del barrio que vive hace casi cinco años y se ha encargado de aconsejar y procurar porque la juventud siga un camino de vida humanitario.  Él no quiere que se repita una dura experiencia que tuvo cuando perdió a su hijo cuando éste estaba mal asesorado e involucrado en el consumo de la droga, y como él mismo lo dice,    no quiere ver más adolecentes y jóvenes sumidos en este mal.

 El grupo de Villactivos durante los talleres del sábado 12 de junio, tuvo la oportunidad de ver el vídeo, escuchar a las protagonistas de su ejecución, pero también de comentarlo en un ambiente cordial y de análisis objetivo.

Mientras estábamos en los computadores  ubicados en el tercer piso de la biblioteca, llegaron tres niñas del sector, quienes reconocieron con asombro a los algunos miembros de  Villactivos cuando una de ellas exclamó  “¡Ellos son los de Villactivos!” (ya la gente los está visualizando).  Las invité a ver a Don Pedro allí mismo en el computador, lo cual quedó registrado en el vídeo que les presento con este escrito a ustedes amables lectores. 

Debo reconocer en los integrantes de Villactivos su interés especial por aprovechar esta oportunidad que les brinda Hiperbarrio a través de la Fundación EPM de Medellín, sobre las nuevas tecnologías y la generación de contenidos a través de la blogosfera.  Los felicito y los acompaño por estos senderos del conocimiento, del descubrir y redescubrir la gente que los rodea en sus entornos y,  del disfrute y satisfacciones que todo esto trae consigo. Así mismo, me reafirmo en lo que personalmente les comente:   ¡Esto apenas comienza y las  oportunidades pueden ser infinitas, todo está en sus manos!

Anuncios

23 comentarios

  1. lully esta muy productivo tu articulo…pues es un orgullo pertenecer a villactivos…

  2. esmuy importante rescatar este tipo devivenciasya que enriquecen el sentido de pertenencia que se debe tener con la comunidad y la memoria de las personas que la habitan

  3. Me gusta el reportaje de Lully, ya que nos muestra como un grupo activo y con muchas ganas de aprender y de salir adelante con el apoyo de excelentes personas que son lideres del barrio y en trabajo activo comunitario para poder ayudar a los jóvenes que aun no tienen un dstino diseñado.

  4. El barrio Villatina tiene muchas historias, y rescatar una de ellas donde nos enseña el trabajo por la comunidad me parece de los mas extraordinario. Felicito a Kelly y a Mildrey por preocuparse por exaltar a los personajes del barrio que hacen comunidad. Felicito tambien a Lully por ser parte de Villactivos y tener en cuenta a la gente.

  5. Ya podemos empezar a ver las bonitas repercuciones que nos trajo el hacer el mural, ya que por medio de el nos empezaron a conocer y asi por diferentes medios nos debemos hacer ver por toda la comunidad, ya que en la blogosfera nos podran conocer en otras partes del mundo pero dificilmente en nuestro barrio, pero gracias a actividades nos veran a nivel local.

  6. Muy bien los comentarios sobre el trabajo del grupo de nuestra profesora Lully. Esto nos anima a seguir dusfrutando de este proceso.

  7. Espero que este colectivo haga grandes cosas por la comunidad y podamos unidos poder cambiar la imagen de los barrios , haciendo conocer las diferentes historias que tiene la comunidad por contar .

  8. Que alegría poder compartir nuestros primeros productos de trabajo, empezar la vida en grupo enfrentando la realidad, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, Dios permita que sigamos con éste ánimo y estás ganas de salir adelante.
    Felicitaciones…

  9. seguimos compartiendo, con las camaras y el papel toda una historia estamos construyendo, no mas bien recuperando y lully nos muestra con un buen trabajo reflejando.

  10. Què buen video lully y la labor que estas haciendo con su equipo es ejemplar. Aires nuevos se respiran por el barrio Villatina, las calles y alrededores.

  11. Que bonito eso de que los lean e identifiquen sus propios vecinos, eso es un gran motivo para saguir, entre muchos otros.

    Saludos y exitos!

  12. Una genialidad que los Villactivos estén tan activos, felicitaciones para tod@s los hacedores de este proceso.

  13. Espero ver a los Villactivos muy en alto, para ver una representacion de Medellin con ellos y que sean reconocidos como tal.

  14. Les agradezco sus comentarios que me colman aún más de energías cósmicas en las que ustedes se roban mi espíritu.

    Qué lindo interacturar con todos.

    ¡¡Los abrazo!!

  15. El video me gusta como tambièn me gustan los vìdeos de Rap, y Hip Hop. Para estar en la honda es por diferentes formas y valoro la de ustedes.

  16. La inclusion y los medios son importantes para el crecimiento de las comunidades. felicidades para todos.
    gracias lully.

  17. Estare pendiente de nueva informacion porque conozco grupos muy buenos en Medellin y admiro la labor que hacen en diferentes ambitos de nuestra sociedad.

  18. Buen video lully y felicitaciones a todos incluidas las productoras del video anterior.

    Besos

  19. Debieran de apoyar mas personas para que tengan esa misma oportunidad de aprender como Villactivos.

  20. El trabajo con las comunidades deja aprendizajes que perduran a través del tiempo y del encuentro de almas.

    felicitaciones lully y todos los miembros que conforman este equipo

  21. Cada uno desde su rinconsito hace su propia historia. Actividades como ésta son de vital importancia para el desarrollo del barrio. Ojalá esto no quede solamente aquí, sino que llegue a la cabeza de cada habitante de forma significativa.

    Felicitaciones por este trabajo cultural que apenas comienza.

  22. […] comentarios ¡Hola amigos ciberna… on BARRIO VILLATINAJasson on Villactivos sigue su marcha en…glodela on Villactivos sigue su marcha en…Sandra Isabel Gómez on Villactivos sigue su marcha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: